Tijuana, mucho mas que un equipo de futbol

Soy orgullosamente de la frontera mas visitada del mundo… Tijuana Baja California – Tengo ya 12 anios residiendo en la ciudad de San Diego California (mi ciudad natal)… pero tijuana es mi “home town”.

No soy fanatica del futbol soccer, desde hace un par de anios Tijuana cuenta con su propio equipo de futbol (creo que el primero en la historia de la ciudad, no estoy segura…… bueno recuerdo que hubo las “chivas tijuana”, pero era franquicia de las chivas del guadalajara o algo asi)  bueno pues este nuevo equipo se llama Xoloitzcuintles, mejor conocidos como los Xolos… total que el equipo recientemente paso a primera division y maniana juegan por el campeonato nacional (o algo asi).

Hay euforia en la ciudad de tijuana, existen fanaticos de hueso colorado (varios familiares mios por cierto) y a mi solo me da risa ver como se desviven por su equipo!!

En ocasiones me he burlado de ellos, o dado carrilla (como decimos en el norte) – y muchos se burlan y me dicen que no quiero a tijuana por no ser fan del equipo ! – Parte de mi indiferencia se debe al grupo que maneja/son duenios del equipo…. Grupo Caliente, que para mi todo lo relacionado a este grupo simplemente no me simpatiza.   — por razones que no quiero entrar en detalles — pero muchos de ustedes daben de lo que estoy hablando.

Maniana es la final de futbol y de verdad que si me da gusto que el equipo que representa mi Tijuana querida vaya a la final… y que ganen !!!!  Pero quiero que el resto de la gente sepa que Tijuana es mucho mas que un equipo de futbol.

Se que todos vestiran la camiseta de los Xolos, pero tambien ponganse la camiseta de la paz y prosperidad para nuestra querida ciudad.

1 Comment (+add yours?)

  1. google
    Jul 04, 2013 @ 03:59:36

    mas que buenisimo, felicitaciones

    Reply

Leave a Reply

Blog Stats

  • 459 hits
